Rosa Bergamota

¿Por qué el Aceite de Argán?



bannerface


Las propiedades del aceite de Argán son aprovechadas desde hace miles de años por las mujeres bereberes para REJUVENECER LA PIEL, FORTALECER EL CABELLO, Y PROTEGERLOS contra el sol y el viento, ya que es extraordinariamente rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y polifenoles, que le otorgan cualidades hidratantes, reparadoras, antioxidantes y regenerativas.

Estudios sobre sus efectos anti-edad, realizados en Marruecos y Europa, han confirmado que combate eficazmente la sequedad y el envejecimiento fisiológico de la piel. Esto se debe a que restaura la película hidro-lipídica, la cual es una fina capa de sudor y sebo, que cubre la piel de forma natural y constituye la primera barrera defensiva contra los agentes externos. Debido a su acidez, el Argán también limita el desarrollo de bacterias sobre la piel, manteniendo el grado de hidratación cutánea, proporcionando a la piel un aspecto terso y saludable. Además, neutraliza los radicales libres, protegiendo los tejidos de la piel y aportando nutrientes, para estimular la renovación y oxigenación celular. Funciona como un poderoso anti age para todo tipo de piel: desde la piel más seca y dañada, hasta pieles grasas o mixtas, incluidas las pieles sensibles.

Además de los diversos usos del Argán en la piel, estas propiedades también permiten que repare y proteja hasta el cabello más dañado, combate la caída, y repara frizz y puntas partidas. Los resultados se comprueban desde los primeros usos.

En la medicina marroquí, el aceite de Argán se utiliza para tratar diversos problemas cutáneos como irritaciones, resequedades, manchas, estrías, eczemas, psoriasis, quemaduras, y otras irritaciones. Su uso también se extiende a deportistas para calmar dolores, así como en adultos mediante masaje en las articulaciones. Aporta calor y alivio a las zonas afectadas. Como si fuera poco, es un excelente fortalecedor de uñas y pestañas.

Es por eso que no sólo tenemos el Aceite en su estado 100% puro, que es un antiage natural para tu piel y cabello sino que además, te ofrecemos una completa línea de cuidados que además de incluir este poderoso aceite, está hecha con otros ingredientes activos naturales orgánicos como el maqui, karité, quillay, pepino, aloe vera, ricino, manzanilla, entre otros.  Además, contamos una completa línea facial hecha en España con estándares ecológicos certificados, preocupados siempre de ofrecerte productos que funcionan y son suaves y seguros. Creemos en el uso que nuestros ancestros le daban a las plantas, y por ello las usamos para nutrir y reparar tu piel, de manera responsable. Te aseguramos que ninguno de nuestros productos, ni las materias primas que ellos contienen han sido testeados en animales, usamos sólo ingredientes suaves para tu piel, porque la queremos liberar de las sustancias tóxicas que comúnmente encontramos en cosmética. Libres de parabenos, derivados del petróleo, sales y otras sustancias tóxicas que contaminan tu piel y organismo. Veganos, no testeados en animales, responsables con el medio ambiente y con los agricultores y productores locales.

Nuestro aceite de Argán, es traído directamente desde Marruecos hace más de 8 años, pero hace siglos que el pueblo berebere lleva utilizándolo como alimento, producto cosmético y medicamento. Aunque durante la última década este producto se ha convertido en un importante negocio en la industria cosmética internacional, si se gestiona de forma correcta y ética, esto produce una excelente fuente de ingresos sostenible a las comunidades locales.

Antes de que las cabras comiencen a pastar, las mujeres de las cooperativas locales recogen las valiosas nueces de argán, transportan las semillas a un edificio comunitario refrigerado y comienzan a procesarlas para su transformación en aceite. A continuación, las semillas se transportan a la ciudad de Agadir, donde se trituran para obtener el llamado “oro líquido de marruecos”. Además de certificar que el aceite producido es de alta calidad, trazable y fresco, se organizan capacitaciones y cursos de formación continua en todas las cooperativas, de manera que puedan conseguir la certificación de producto ecológico y respondan con la normativa de comercio justo de ECOCERT. Esto permite mantener la categoría de productores artesanales y garantizar un precio justo de todos los compradores por su aceite. Este aceite es muy importante para el desarrollo de las comunidades productoras locales de Marruecos.


VER PRODUCTO: ACEITE DE ARGÁN 100% PURO


Somos cosmética responsable con tu piel

#RosaBergamota  #Organic #Vegan #CrueltyFree

not_tested