¿Cómo detectar si tu aceite de Argán es 100% puro?

A todos los que nos gusta lo auténtico y natural, sabemos que a veces nos cuesta encontrar productos 100% puros.  El Aceite de Argán es uno de los productos, que uno quiere comprar para disfrutar de sus beneficios y a veces corre el riesgo de comprar realmente un producto con parafina (derivado del petróleo), mil químicos más o simplemente mezclados con aceites de bajo valor y que llevan unos pocos milímetros de Aceite de Argán. Debido a lo costoso de su extracción, este aceite se suele mezclar con otros ingredientes, sin embargo, sus poderosas propiedades se para rostro, cabello y cualquier parte del cuerpo se deben al uso de este aceite 100% puro. Aquí te dejamos algunos trucos para reconocer un Aceite de Argán auténtico de uno tratado.

1)Ve a la lista de ingredientes:

Lo más fácil es ir a la lista de ingredientes en el rotulado del producto. Si ahí aparece algo más que “argania spinosa kerner oil”, ya sabes que este aceite está mezclado. Ahora, pasa también que el producto señale ser 100% puro y no lo sea, para ello lee los siguientes tips.

2)El color

Todo nos entra por los ojos, y el color es una parte importante a la hora de diferenciar entre el Aceite de Argán auténtico y el Aceite de Argán tratado. El verdadero aceite tiende a tener un color como amarillo oro. Un poco más pálido, gris, u oscuro ya indica que el producto no es auténtico.

                                                                                                               

3)El olor

Todo el mundo que haya probado el Aceite de Argán puro, sabe que tiene un aroma peculiar y que no tiene que oler ni a vainilla, coco o perfume, ni tampoco tiene que tener un olor tan fuerte que no desaparece. El olor del Aceite de Argán es intenso los primeros segundos, luego el aroma se va suavizando, hasta desaparecer en muy pocos minutos. Su aroma es suave y huele más parecido al aceite de oliva o almendras.                                                                                                                                                          

4) La textura:

Otra de las peculiaridades que tiene el Aceite de Argán natural, es el tacto. Ya que la textura no es tan densa, pero tampoco demasiado acuosa. Lo puedes diferenciar, en la aplicación porque se absorbe con bastante facilidad, ya que posee los ácidos grasos que nuestra propia piel produce. En cuestión de muy pocos minutos va desapareciendo de nuestra piel o pelo, dejándolos más suaves y con una sensación hidratada.

 

5) El precio

A veces el precio, es el que nos hace decantarnos por un producto u otro. En el Aceite de Argán, encontramos de todo, personas que dicen haberlo comprado $5.000 pesos, otras por $45.000. Tienes que tener en cuenta que el Aceite de Argán es considerado uno de los aceites más caros del mundo por su accesibilidad, ya que nace solo en una parte del mundo, el sur de Marruecos.

El valor de nuestro aceite de Argán 100% puro traído directamente de Marruecos es de $16.990 los 50ml, al ser 100% puro, con unas gotas cumple todas sus funciones, lo que hará que te pueda durar meses. 

 

 

 

Deja un comentario