☝🏼7 Consejos para combatir las manchas en tu rostro ✅

 

Las manchas faciales pueden aparecer por distintos factores tanto internos como externos. La falta de hierro, calcio, vitamina A, E y B pueden causar la aparición de manchas. El sol, el envejecimiento de la piel y la genética se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel.

Tipos de manchas en el rostro

Existen varios tipos de manchas:

  • Manchas solares
  • Manchas de embarazo y hormonales
  • Manchas blancas o vitiligo
  • Manchas congénicas
  • Melanomas

💪🏽😰Para evitar que las manchas se roben el protagonismo de nuestro rostro, debemos optar desde ya una rutina diaria de cuidado, de esta manera conseguiremos un cutis luminoso y más uniforme. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para combatir las manchas: 

  1. 🍀Confía en los ingredientes naturales: La naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos para nuestra salud, solo es cuestión de saber aprovecharlo. El Aceite de Argán y el Aloe Vera son excelentes ingredientes si buscamos un producto que nos ayude con las manchas gracias a sus altos niveles de vitamina e y ácidos grasos, que tienen un potente efecto regenerador de la piel. 
  2. 💧Una limpieza profunda y constante es la clave del éxito: Recuérdalo, siempre que estemos buscando mejorar el aspecto de nuestra piel, la respuesta será cuidado y limpieza. Son los pilares fundamentales de una piel fabulosa. Debes limpiar tu piel todos los días para prevenir imperfecciones, oleosidades y manchas. Opta por un gel limpiador facial con principios activos aclarantes como el Aloe Vera, Argán, Maqui, Goji, utilízalo por la mañana y por la noche para una limpieza profunda, un tono más uniforme y un efecto mate espectacular. 
  3. 🌷Exfoliar la piel: La exfoliación es una técnica que permite limpiar en profundidad el rostro, lo que de acuerdo con muchos estudios, nos ayudas a eliminar esas células muertas son responsables en la aparición de diversas afecciones en la piel, como las manchas, por lo que es aconsejable eliminarlas. Exfolia tu piel con un producto suave, con activos naturales que no irriten tu piel, para ello te aconsejamos nuestro Exfoliante Anti Age con Pepita de Uva, Argán, Aloe, Jengibre y Rosa que está totalmente pensado para prevenir las manchas y signos del envejecimiento. y no es irritante para tu piel. Esta práctica se debe hacer dos o tres veces a la semana, según tu tipo de piel, y recuerda, hacerlo después de limpiar tu piel con el gel limpiador, no reemplazandolo por éste.
  4. 🌞Nunca olvides tu protección solar: la gran mayoría de las manchas se producen por la exposición al sol, por lo que este paso es clave para una piel con un tono parejo. Utiliza un factor solar de alta protección para pieles sensibles todo el año. 
  5. 🥬Una dieta saludable y una hidratación consciente: Comer sano y tomar una cantidad suficiente de agua no sólo es muy beneficioso para la salud, sino que también se verá reflejado en el aspecto de tu piel. Tomar como mínimo 2 litros de agua al día y una dieta cargada de antioxidantes te ayudarán a prevenir la aparición de manchas. Incorporar más frutas y verduras y reducir la cantidad de azúcares y carnes es siempre un buen consejo.
  6. 👌🏽La constancia es tu mejor aliada: Para deshacerte de las manchas, ser constante será la clave. Diseñar una rutina diaria sencilla que se pueda adaptar a tu día a día y no una complicada y larguísima que luego no puedas sostener con el tiempo es uno de los tips de experta que te damos para ver los mejores resultados. Si quieres algo simple y efectivo y no complicarte, parte por nuestro Gel Limpiador Facial y Aceite de Argán 100% + un solar de alto factor de protección para pieles sensibles.
  7. 🌙El descanso también influye en nuestra piel; si descansamos correctamente la generación y producción de células nos ayudará a mantener una piel saludable.

💜💪🏽¿Quieres conocer nuestros activos orgánicos para combatir las manchas? Pincha AQUÍ☝🏼 para conocer nuestra línea de cosmética orgánica ancestral chilena✨🌷

Si aún no tienes estos productos te recomendamos este pack pensado para seguir estos consejos, pincha en la foto para ver el pack!

PACK BÁSICOS MANCHAS: Gel Limpiador 100ml + Exfoliante 200ml + Aceite de Argán 30ml

Deja un comentario