ACEITE DE ARGÁN: TU MEJOR ALIADO PARA COMBATIR LOS DOLORES MENSTRUALES

Llegó ese momento del mes en el que me duele hasta respirar, los dolores menstruales son algo con lo que tenemos que aprender a vivir desde pequeñas y que muchas veces nos quita las ganas de levantarnos. 

Por suerte, con el tiempo y muchos intentos fallidos de disminuir el dolor encontré una solución que estaba al alcance de mi mano: masajes con mi querido Aceite de Argán

¿Cómo aliviar los dolores?

Un suave masaje en la parte baja de la espalda te ayudará a relajar tu útero y a disminuir el dolor, pero ¿Por dónde empezar?.


El secreto está en usar unas gotitas de Aceite de Argán al momento de masajear, así que lo primero que debes hacer es poner el aceite en tus manos y frotarlas, para que esté calientito. 

  • Acuéstate boca abajo, coloca una almohada debajo de tu cabeza y dobla las rodillas, para elevar tus pies y relajarlos.
  • Después, coloca tus dedos en la parte trasera de tu espalda, justo en la base de tu columna o más fácil, justo arriba de tu trasero. 
  • Masajea tu columna, desde la cintura hasta la cadera. Respira profundamente durante dos minutos, mientras te aplicas presión constante con tu mano empuñada. 
  • Luego, entrelaza tus manos, colócalas encima de tu cadera y muévelas hacia arriba ejerciendo presión hasta la cintura, esto repítelo tres veces. 

Al finalizar el masaje, baja los pies y quédate acostada, mientras respiras profundamente, durante algunos minutos en la posición inicial.

Espero que este dato te sirva tanto como a mí.


Rosa🌹

Deja un comentario