Acné: tips para controlarlo

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. Si tu piel está mostrando síntomas de acné estos consejos serán de mucha utilidad.

  • Limpieza Facial

Es lo más importante para la rutina del acné. Lava todos los días, mañana y noche tu rostro, idealmente con nuestro Gel Limpiador con Argán – Maqui – Verbena – Goji y luego aplica como tónico facial nuestra Agua de Rosas o Agua de Romero, ambas son excelentes aliados contra el acné. Evita los productos abrasivos e irritantes.
  • Hidratación:

Tomar agua es fundamental para mantener nuestra piel en perfectas condiciones. Bebe al menos 2 litros de agua al día.

  • Alimentación:

Evita los productos muy refinados y altos en azúcares, prefiere los granos integrales y alimentos altos en fibra. No pueden faltar en tu plato hojas verdes. Reduce los lácteos y el chocolate.

  • Aloe Vera:

Nuestro gel de aloe es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos. También evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación. Agrégalo en tu rutina skincare después de la limpieza facial. El Aceite de Argán también es un excelente aliado para corregir las manchas y cicatrices ocasionadas por el acné. 

  • Ten cuidado con el sol:

trata de no exponer la piel directamente al sol, y nunca olvides el bloqueador solar.

 

 

VER PRODUCTOS MENCIONADOS

 

Deja un comentario