¿Cabello teñido y débil? Estos tips son para tí

Teñirse el pelo a la larga puede resultar agresivo y resentir la vitalidad y la calidad del pelo, haciendo que se vuelva más seco, apagado y débil. Los tintes del cabello tienen aproximadamente 5.000 componentes químicos que pueden dañar tu pelo y por eso es muy importante tener un cuidado especial para evitarlo. Si además de teñirlo, le sumas la agresión del secador del pelo, o la plancha, tendrás un mayor factor de sufrir debilitación, deshidratación y un ende, un pelo pobre y con tendencia a partirse.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones muy importantes a la hora de teñirte:

-Usar un tinte natural sin amoniaco: el amoniaco es un componente muy usado en la industria de tintes pero muy nocivo para el cabello.

-Aplicar una mascarilla con aceite de argán cada vez que te laves el pelo: hacer esto le proporcionará al pelo un extra de hidratación en el momento en el que más lo necesita. Y además lucirás una melena mucho más suave y brillante. Agarra una porción generosa de nuestro acondicionador de argán karité y coco y aplica unas gotas de aceite de argán puro a la mezcla. Luego aplícalo sobre todo tu cabello y déjalo actuar al menos por 5 minutos

-Teñirte con al menos un mes y medio de frecuencia: sabemos que es complicado aguantar, sobre todo cuando te tiñes desde la raíz, pero hacerlo con mucha frecuencia puede dañar en exceso el pelo.

-Esperar entre dos y tres días después de teñirte para lavarte el pelo: hacerlo antes podría hacer que pierdas parte del color del tinte.

-Mejor lavar el pelo cada 3 o 4 días que cada 2: cuanto más tiempo esperes entre lavado y lavado, mejor. A veces te resultará complicado si se ensucia con facilidad, pero hacerlo con mucha frecuencia puede provocar mucha sequedad en tu pelo y además perderás antes el color.

-Di adiós a los sulfatos y los parabenos: son muy dañinos para todos los cabellos en general, pero en especial para los pelos teñidos. Nuestra línea capilar está totalmente libre de estas sustancias.

Deja un comentario