Chakras, Aceites Esenciales y Energía

¡Todo es ENERGÍA! una afirmación que con frecuencia leemos o escuchamos en distintos lugares y entornos. 

Aunque nos resulta familiar, realmente se nos hace difícil vernos a nosotros mismos como una central energética con centros de producción, limpieza e irradiación.

En distintas culturas consideran esas energías invisibles como un estado básico del ser. Palabras como "aura, prana y chakras" permiten mayor comprensión del humano dentro de una red de energía vital o prana.

CHAKRA significa círculo en sánscrito. Representan puntos energéticos ubicados en diferentes partes del cuerpo que manifiestan la unión entre: la conciencia, la materia y el cuerpo.

Usar ropa del color del chakra, consumir alimentos adecuados, utilizar sonidos afines, aceites esenciales o gemas son algunas de las formas posibles para activarlos.

1er Chakra: Raíz / Muladhara

Ubicado en la base de la columna vertebral, se relaciona con todos los aspectos de la existencia física del ser humano, los instintos básicos; nuestra conexión con la tierra, nos da arraigo físico y emocional y nos ayuda a la autoconservación.

Frase de Poder: YO TENGO

Aceite esencial: Lavanda (serenidad)

2do Chakra: SACRO / Svadishthana

Ubicado en el vientre, unos centímetros debajo del ombligo, rige nuestras emociones, instinto sexual, placeres o disfrute en todos los sentidos.

Representa la sensibilidad y la creatividad. Si el aburrimiento o bloqueo creativo aparecen en tu vida es posible que estés experimentando un desequilibrio en este Chakra.

Frase de Poder: YO DESEO

Aceite Esencial: Romero (vitalidad), Jazmín (sensualidad)

3er Chakra: Manipura / Plexo Solar

Ubicado en la punta del estómago. Acoge el poder personal, la voluntad y la responsabilidad, se manifiesta en ganas y disposición para hacer las cosas y la energía para poder llevarlas a cabo.

Es responsable de nuestras acciones intencionadas. Si experimentas falta de confianza en ti, puede deberse a un bloqueo en este tercer Chakra y para esto un baño de sol te puede ayudar.

Frase de Poder: YO PUEDO

Aceite Esencial: Bergamota (antidepresivo), Menta (libera emociones reprimidas)

4to Chakra: Corazón / Anahata

Asociado con el amor propio y hacia los demás, la armonía en las relaciones y las pasiones.

Nos enseña la compasión y aceptación incondicional de todos los seres que habitan nuestro planeta. Mantener este Chakra alineado y fluyendo nos ayuda a vivir mejor y en paz, para esto puedes practicar oraciones de gratitud y perdón como el "Ho'oponopono".

Frase de Poder: YO AMO

Aceite EsencialBergamota 

5to Chakra: Garganta  / Vishuda 

La capacidad para decir y recibir las cosas, búsqueda de la verdad.

Si tienes problemas y te sientes imposibilitado para tener una conversación importante, intenta poner tus pensamientos en papel, esto organizará tus ideas y permitirá que fluya tu energía para poderte expresar. Si esto no funciona intenta cantar por un largo rato para conectarte con la sensación física en la garganta y activar nuevamente este Chakra.

Frase de Poder: YO HABLO

Aceite Esencial: Menta, ayuda a descongestionar las vías respiratorias, a abrir el corazón, la garganta y la mente para poder expresarte con mayor libertad.

6to Chakra: Tercer Ojo / Ajna Chakra  

Es donde se encuentra el centro de nuestra intuición, concentración y capacidad de contemplación. Representa también el poder de nuestra mente y lo podemos activar por medio de visualizaciones.

Frase de Poder: YO COMPRENDO

Aceite Esencial: Romero, para desbloquear este Chakra aplica una gota de aceite esencial de Romero en tu tercer ojo, justo en el centro de la frente y realiza  presión acompañada de un pequeño movimiento en círculos con tus dedos.

7mo Chakra: Coronilla / Sahasara Chakra 

El centro de conexión espiritual, asociado con la conciencia pura conexión con el infinito, con lo universal y lo divino.

Nos lleva a nuestra verdadera esencia y nos unifica con el gran todo. Nos abre a la divinidad y a la espiritualidad. Meditar todos los días, aunque sea 5 minutos te va a regalar una gran apertura y paz mental. Orar todos los días y agradecer te recordará que no estamos solos en este universo.

Frase de Poder: YO SOY

Aceite Esencial: Lavanda, antes de tu meditación aplica un par de gotas de aceite esencial de lavanda o en las palmas de tus manos, frótalas y acércalas a tu rostro para realizar 3 respiraciones profundas para sentir el aroma y conectar con este último Chakra.

Espero que estas herramientas te sean útiles, los aceites esenciales ayudarán a tu sistema energético a restablecerse y equilibrarse. 

Puedes encontrar nuestra línea de Aceites Esenciales AQUÍ 🛍

Deja un comentario