Mercurio Retrógrado ¡Momento de retomar!

Estamos ante el tercer Mercurio Retrógrado del año, septiembre se nos presenta con un énfasis especial en algunos signos del zodiaco. 

Es momento de conectar con todos aquellos proyectos y energías que quedaron pendientes.

ARIES ♈

(21 de Marzo - 20 de Abril)

Tu regente Marte está en tránsito por Géminis, lo cual es muy bueno desde el punto de vista de la acción, pero también tiende a crear disociación al querer hacer muchas cosas simultáneamente. 

En la salud: Si habías experimentado dolores de cabeza o migrañas habrá una gran mejoría, revisa tus niveles de estrés y practica alguna actividad relajante como la meditación. 

En lo económico: La entrada de Mercurio, supone la oportunidad de explorar diferentes planes de inversión y emprendimiento. 

En las relaciones: ¡No te precipites! con la influencia directa de Venus, se está proyectando hacia algo muy hermoso.

 

TAURO

(21 de Abril - 21 de Mayo)

La influencia de Venus directo en un signo de Tierra se está uniendo con Mercurio y Urano, que está retrógrado en tu signo. Es un mes para dar un giro a tu vida, hacer un cambio de dirección

En la salud: Sentirte bien y sana, será clave para que tomes las mejores decisiones laborales y personales.

En lo económico: Durante los días cercanos al 17 de septiembre, estarás vibrando en la energía para dejar ir un contrato, proyecto o relación laboral que no te da ningún beneficio económico.

En las relaciones: Se anuncia el cierre de una etapa en tu vida, y con esto llega el momento de dejar atrás a las personas con quien lo compartirías.

 

GÉMINIS ♊ 

(22 de Mayo - 21 de Junio)

 Tendrás a Mercurio tu regente en retrógrado desde el día 09. Esto te hará conectar con lo que te apasiona. Un llamado a encender y respetar tu fuego interior.

En la salud: Vives pendiente de lo que hacen los demás y estás descuidando algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

En lo económico: La comunicación cumplirá un papel importante, sobre todo si tu profesión está conectada con el comercio, llega el tiempo del reconocimiento que deseas.

En las relaciones: Toma decisiones con calma, será un mes ideal para mejorar el vínculo con hermanos y vecinos. Abre los brazos al presente sin traer nada del pasado. 

 

CÁNCER ♋

(22 de Junio - 22 de Julio)

Es importante controlar tus emociones, ya que tienen una relación directa con tu salud física.

En la salud: En el plano emocional estarás muy sensible, puedes tener malestares relacionados con el estómago o la alimentación en general.

En lo económico: Crecimiento a futuro. La energía del cambio está en el aire, aprovéchala para terminar un curso, certificación o proceso de titulación.

En las relaciones: Entre el 5 y 28 de septiembre, tu energía será de armonía y abundancia con tus relaciones personales y laborales, a partir de tus palabras e ideas.

 

LEO ♌

(23 de Julio - 23 de Agosto)

La posición del Sol y Mercurio en tu zona del Yo es excelente, indica que todo va a fluir, ten confianza. Tu autoestima se verá potenciada y te ayudará a lograr tus metas. 

En la salud: Mantén coherencia entre tus pensamientos y tus acciones. Es el camino para que tus planes de vida puedan salir adelante, tenlo presente. 

En lo económico: Septiembre te favorece para que te enfoques en la abundancia, desplegando todo tu talento. Llegarán propuestas, y proyectos que se verán concretados en octubre con Mercurio ya directo. 

En las relaciones: Cierra ciclos con las personas que dejaron de resonar contigo, que ya no te pueden acompañar en tu camino. Son buenas fechas para depurar tus redes sociales.

 

VIRGO ♍

(24 de Agosto - 23 de Septiembre)

Llegó la hora de lanzarte a la aventura, soltar creencias limitantes, abrirte a nuevas posturas, viajar, conectarte con nuevas personas y formas de ver la vida.

En la Salud: Conecta contigo planifica un viaje que te ayude a desconectar para relajarte mentalmente. 

En lo económico: El 25 de septiembre, la Luna Nueva llega para entregarte un ciclo de quince días lleno de oportunidades para echar a andar tu dinero y tus planes financieros. Hacer una compra importante, afianzar tu patrimonio, etc. 

En las relaciones: La Luna está en la casa de la familia, el hogar, lo que propicia cambios y mudanzas. Mejora la relación con tus padres.

 

LIBRA ♎

(24 de Septiembre - 23 de Octubre)

Evalúas la transformación y el cierre de ciclos.

En la Salud: Para el final de mes será un tanto emocional, y puedes experimentar un poco de ansiedad gracias a los cambios. Confía viene algo mejor para tu camino.

En lo económico: La luna nueva del mes te anuncia la energía del inicio, dos semanas en las que puedes emprender, hacer un lanzamiento, cambio radical o renacer.

En las relaciones: Rompe los apegos, eso podría implicar dejar una relación, dejar de depender de la aprobación de otros. Con el Sol y Mercurio en la zona de las amistades es el momento de participar en grupos.

 

ESCORPIO ♏

(24 de Octubre - 22 de Noviembre)

Este mes será un auténtico portal al pasado. El momento del año en el que constantemente visitas el pasado en busca de respuestas, claridad e información.

En la Salud: Fortalece tu salud con alimentos depurativos. Cuida más de ti y no solamente de los demás.

En lo económico: Tendrás diálogos y negociaciones importantes hasta el 18 del mes.

En las relaciones: Si tienes una pareja, sientes como que se necesitan cambios y la relación puede verse afectada por imprevistos desagradables. El equilibrio es más difícil de encontrar, ya que exige mucha colaboración y respeto individual.

 

SAGITARIO ♐

(23 de Noviembre - 21 de Diciembre)

Es un período que puedes usar para tomar decisiones, cosechar esfuerzos y prepararte para expandirte y crecer personalmente. 

En la Salud: Rompe hábitos que no favorecen tu autocuidado físico, emocional y espiritual.

En lo económico: Llegó el tiempo de cambiar de trabajo o buscar uno donde te sientas a gusto con lo que quieres, el ambiente y contigo misma. 

En las relaciones: Tu dinámica familiar se transforma con la luna llena del 10 de septiembre, se vienen mudanzas, cambios, incluso separaciones. Es un momento para focalizar toda la atención en transformar tu casa y familia.

 

CAPRICORNIO ♑ 

(22 de Diciembre - 20 de Enero) 

Rompe la armadura que no te deja conectar con tus emociones, cuestiónate qué es lo que realmente quieres vivir. 

En la Salud: Cuida tu salud física y mental, para estar preparado para los nuevos desafíos que vendrán para ti. 

En lo económico: Después del 22 de septiembre, se hará un anuncio que dispare tu carrera. Aprovecha los últimos días del mes para acercarte a figuras de autoridad que puedan ayudarte a concretar tu meta. 

En las relaciones: El Sol en la zona de la transformación te pide cambios y reafirmación. Es tiempo de buscar ayuda.

 

ACUARIO ♒

(21 de Enero - 18 de Febrero)

Emociones intensas, apasionadas y profundas que te lleven a exigir un todo o nada para considerar tus opciones e ir por más. 

En la Salud: Realiza alguna práctica como meditación o yoga, para preparar tu mente y corazón a una nueva aventura de vida.  

En lo económico: Es un buen momento para montar negocios con socios. Si estás planeando una compra importante (como auto, casa, terreno) la luna llena del 10  te ayudará a transformar y avanzar. 

En las relaciones: Se pueden presentar discusiones familiares, molestarte por todo. Sin embargo, en el área de la pareja todo irá mejor.

 

PISCIS 

(19 de Febrero - 20 de Marzo)

Cambia la forma de comunicarte, es hora de reinventarte. 

En la Salud: La actividad física, te hará sentir mejor y más fuerte. Asegúrate de dormir lo suficiente y mejorar tu alimentación.

En lo económico: Mejora tu situación financiera y darás inicio a un nuevo proyecto laboral. Irás en busca de una nueva ambición personal, que a la larga, te ayudará a alcanzar metas importantes.

En las relaciones: Si estás soltera es tiempo de abrazar tu amor propio, Mercurio Retrógrado te ayudará a conectar con la pasión que necesitas para mirar lo que sientes dentro de ti.

Deja un comentario