Horóscopo Ancestral

Lanzamos nuestro #HoróscopoAncestral para la quincena que se viene. ¿Qué tal si aprovechas estos días de relax para pensar y poner foco en lo que quieres lograr en el próximo semestre?

La reciente Luna Nueva en Virgo, es un momento propicio para poner foco en lo que queremos realizar para los próximos seis meses. Se producirá en el grado 25 de Virgo, así que si sabes un poco de astrología puedes mirar en tu carta lo que esté en ese grado y más menos alrededor (entre el grado 20-28), y también si tenemos elementos en los mismos grados de Piscis, Sagitario y Géminis, pues el evento estará activando muy directamente esos temas para ti.

Sucede que dentro del mes las Lunas Nuevas marcan energéticamente el ciclo de la quincena siguiente, de alguna forma proponen un cierto clima y temas centrales. Pero también, inician un ciclo de seis meses: por ejemplo, en este caso, inicia en la conjunción del sol y la luna en Virgo, y culmina en la oposición del sol y luna, cuando la luna esté llena en Virgo y el sol en el otro lado, Piscis, por ahí por el 27 de febrero del próximo año.

¿Qué nos propone entonces este momento y este ciclo? La unión del cuerpo mental y emocional en el signo de Virgo nos llama a conectar con esa coherencia, la oposición de esta unión con Neptuno en Piscis enfatiza la necesidad de ponerle corazón a las cosas más concretas que hagas en tu vida por rutinarias que parezcan. Los aspectos armónicos entre los signos de tierra además favorecen aprovechar el último tramo de Virgo para sacar conclusiones y planificar los cambios que deseamos con criterio de realidad.

A nivel colectivo esta segunda quincena estará marcada por la retrogradación de Marte que irá haciendo cuadraturas con Saturno, Plutón y Júpiter, respectivamente, pidiendo cuentas en relación a cómo se abordaron algunos temas en el pasado reciente, por ejemplo, en cuanto al manejo de la crisis sanitaria, social y económica de los últimos meses. Esto puede traer varias tensiones ya que se irá viendo que había que ser más cautos ante una realidad en aguda crisis y transformación que no es posible abordar bajo la aspiración a la “normalidad”.

A nivel individual el desafío será aprovechar el impulso y la inspiración que traerá este tiempo, sin olvidar asumir responsabilidad en la gestión eficiente de la propia vida, los recursos materiales y no materiales de los que disponemos para transitar los cambios. De que hay que hacer cambios, hay que hacerlos sin mirar hacia atrás, por lo que habrá que ser precisos en la definición de focos y objetivos. ¿Sabes cuáles son tus prioridades?

En base a los temas de este momento entonces, te dejamos aquí una guía signo por signo, que puede servir de referencia tanto a personas que tengan el Sol o Ascendente en ese signo, como a aquellas que tengan energías o aspectos importantes relacionados con ese signo.

  1. Aries:

Si es que el área de desarrollo laboral o profesional se ha visto afectada, es momento de poner foco en los cambios que necesitas hacer, pero no esperar que se vayan a dar de la noche a la mañana. El cultivo de la paciencia es clave para aceptar las condiciones que puedan parecer adversas. También, puedes nutrirte en el cultivo de tus relaciones cercanas y con tus seres más queridos.

 

  1. Tauro:

Buen momento para revisar los temas relacionados con tu autoestima y tus creencias respecto a lo que sientes que te hace una persona valiosa. Esa visión colabora por ejemplo a la hora de saber cuánto cobrar y reconocer cuál es el lugar adecuado para ti dentro de un sistema, sea una empresa, una institución, o ciudad donde vivir. Tiempo de cambios y de reconocimiento de tus cualidades. Se tu mejor compañía.

 

  1. Géminis:

Hay un llamado a sacar lecciones de los errores, aprender de la experiencia más allá de cómo pensaste que iban a ser las cosas. Reconocer tu sabiduría interna requiere reconocer los obstáculos que tú misma te generas por desconocimiento de tu propósito y mecanismos inconscientes que te alejan de él. Se recomienda poner orden en los temas familiares, deudas pendientes, materiales o afectivas.

 

  1. Cáncer:

La perspectiva puesta en el núcleo afectivo más cercano permite poner criterio de realidad en cualquier otro tipo de proyección que hagas en el terreno profesional, de relaciones de pareja o sociedades. Se siembra hoy lo que aspires a que sea duradero en el largo plazo, pero debes introducir cambios de perspectiva para lograr tal claridad en los vínculos de manera que dejes de evitarlos por miedo a sufrir.

 

  1. Leo:

Si te permites una expresión más libre de tu ser puedes lograr grandes avances en el terreno de tu autoestima, y eso lo puedes llevar también al terreno del autocuidado a nivel de hábitos y rutinas saludables, no haciendo de ellos una tortura sino una tarea feliz. Puedes probar formas nuevas para mostrarte al mundo: cambios de look, de estilos, explorar para descubrir cómo te sientes más luminosa y más auténtica.

 

  1. Virgo:

Pareciera que está todo alineado para una gran transformación. Evita caer en la frustración y la impaciencia, ya que todo gran cambio requiere su tiempo. Lo que cultives en este tiempo será de gran provecho para que te sientas una persona creativa y capaz de reconocer los aprendizajes que traen las dificultades de la vida. Reconoce tu fortaleza practica y espiritual para enfrentar el proceso con confianza y alegría, más allá del resultado.

 

  1. Libra:

Puedes considerar que las tensiones de este tiempo te inviten a aprender a manejar la rabia o el enojo de manera constructiva. Esto se trata de aprender, y para aprender hay que profundizar, quizás atreviéndose a comunicar cosas que te has estado guardando, probablemente temas relacionados con el ámbito familiar o laboral. Lo que construyas hoy te podría dar unos cimientos muy firmes para el futuro.

 

  1. Escorpio:

Es un buen momento para profundizar en relación a las creencias e ideas fijas que quizás estén limitando tu visión respecto a la realidad y tu comunicación con los demás. Ya que no hay una sola verdad y visión de mundo, no todo es pura manipulación y está bien tomar palco para que emerjan nuevas perspectivas y posibilidades que permitan visualizar también nuevos horizontes.

 

  1. Sagitario:

Han sido tiempos para estacionarse, aprender a tomar contacto con tus necesidades y entrar en otro ritmo. Es buen momento para obtener conclusiones con respecto a tu relación contigo misma, si has logrado entrar en tu campo emocional y lograr satisfacción con tu propia compañía. El contacto con tus valores más profundos se aleja de las ideas preconcebidas para abrir paso a la creatividad de lo simple y cotidiano.

 

  1. Capricornio:

Este momento te pide una revisión profunda de tu sentido de vida y de las estrategias que has estado usando para lograr sostenerte. Ya puedes reconocer tus fortalezas y saber con qué cuentas para hacerle frente a los desafíos de la vida, cualquiera sea los que se presenten. Es tiempo de que reconozcas tu poder y responsabilidad personal en vez de delegarlo a las circunstancias externas.

 

  1. Acuario:

En sintonía con los cambios que propone el momento, las transformaciones vienen o vienen y es preciso una apertura amplia a la innovación, a probar caminos nuevos y a confiar en el curso de la experiencia: se hace camino al andar, y solo se aprende equivocándose. Elige compartir antes que tener la razón. Todos tenemos zonas oscuras y sin resolver, y tú no eres la excepción.

 

  1. Piscis:

Algo toca en lo profundo del alma y llama a ponerse a su servicio. El momento te pide valor para avanzar en tus proyectos personales, y aunque parte del camino lo hagas solo, comprendes que muchos estamos experimentando desafíos y que, por lo tanto, no hay soledad. Somos parte del cambio colectivo y es favorable que busques espacios para socializar y compartir.

 

 

 

 

 

¿Quieres conocer más de nosotros? 

Deja un comentario