Fin de semana + Luna Llena = Autocuidado
Nuestra fórmula para este fin de semana es que te des un cariñito, aquí te compartimos un antiguo #Ritual de belleza según tu tipo de piel.
La luna llena es una etapa ideal para aprovechar su energía en el cuidado personal. Es el momento idóneo para darse baños con sales marinas, aplicar aceites, cortes de cabello y lo más importante preocuparnos de nuestro #Rostro.
Las mascarillas faciales son un básico desde épocas remotas. Nuestros ancestros Mayas, Incas y Aztecas tenían este ritual facial, entre muchos otros. Las míticas #Nefertiti y #Cleopatra también se caracterizaban por el especial énfasis que ponían en el cuidado del rostro. Con el paso del tiempo y los descubrimientos de la industria cosmética, el abanico de tratamientos se ha vuelto incontable. Sin embargo, y a pesar de las muchas opciones en términos de precio, calidad y diversidad, hay #MascarillasFaciales que son igual o más efectivas y las puedes hacer en casa a un costo mucho menor y evitando la cantidad de preservantes, conservantes y otras sustancias tóxicas que ponen en ellas. Aquí te dejamos #MascarillasFaciales Caseras muy efectivas y recomendadas por especialistas. Elige la que más se acomode a tu tipo de piel y date un #Ritual de #LunaNueva este fin de semana:
#PielSeca
Mascarilla de Plátano – Avena y Miel: El plátano es buenísimo para pieles resecas por el potasio y la vitamina B, mientras que la avena hidrata y calma y la miel aporta propiedades antisépticas y antioxidantes.
Mezcla en 1 bol un plátano, 4 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y agrega unas gotas de Aceite de #Argán #Coco u #Oliva, aplícala en todo el rostro, déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
#PielMadura
Mascarilla #Antiage de #Zanahoria #Limón y Yogur: Tritura 2 zanahorias, agrega jugo de medio limón y dos cucharadas de yogurt natural, déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia..
#Piel Grasa – #Piel Mixta
#Mascarilla de #Pimentón y #Pepino: Licúa un pimentón rojo lavado y sin semillas con un pepino (en este caso, con piel, solo lavado) y medio vaso de agua. El resultado será más bien un jugo que un puré, por lo que te recomendamos aplicarla con un algodón sobre el rostro limpio. Evita contorno de ojos y labios, que se podrían irritar. Déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Verás como ilumina todo el rostro y lo purifica.
#Mascarilla de Tomate y Miel: Corta el tomate por la mitad y retira la pulpa. Cuando tengas la pulpa cortada en bol, tritúrala de manera que quede como una pasta y añade una cucharadita de miel. Deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla es ideal para combatir la piel grasa con espinillas y acné.
#PielSensible
Mascarilla de Avena y Miel: Solo debes moler en la licuadora una cucharada de avena y una cucharada de semillas de girasol. Mezclar bien e incorporar 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y una cucharada de miel caliente. Aplica sobre el rostro limpio, frotándola contra tu rostro y cuello suavemente. Deja actuar por 3 – 5 minutos. Enjuaga con agua tibia.