PUNTOS MARMA: UNA HERRAMIENTA ANCESTRAL DE EQUILIBRIO Y BIENESTAR

La energía puede ser una de las palabras más usadas hoy en día. Estamos buscando formas y alternativas para canalizarla y tener un mejor control sobre ella.

Conocer y estimular los puntos marma puede ayudarte a recuperar tu vitalidad y equilibrio natural, porque cuando estos puntos se presionan, se producen grandes beneficios para nuestro cuerpo. 

Los chinos desarrollaron el complejo sistema de puntos de energía conocidos como meridianos de acupuntura. Mientras que en Ayurveda, la medicina tradicional de la India, estos puntos son llamados 'Marmas', que significa zonas “vulnerables” o “sensibles”. 

¿Qué son los Puntos Marma?

Marma, en sánscrito, significa secreto, escondido y vital.

Son puntos donde se produce una comunicación entre el cuerpo físico, energético, fisiológico y nervioso, éstos son activados desde lugares específicos donde se unen músculos, venas, arterias, tendones, huesos y articulaciones.

Tenemos 107 puntos marma en el cuerpo, estimularlos ayuda a una mejor salud física, mental y espiritual.

Beneficios de los puntos Marma

Hay muchos de estos puntos en el rostro, que podemos activar mediante técnicas de masaje y fricción, al hacerlo se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, energético y muscular, que ayudan a eliminar la fatiga, tanto mental como física, y proporciona resistencia ante la falta de armonía y enfermedades.

Puedes estimular estos puntos marma cuando aplicas un auto-masaje facial con los dedos o con tu piedra gua sha, ejerciendo presión suave y constante unos segundos.

Ubica estos puntos en tu rostro para: 

  • Estimular y regenerar el tejido y tu propia energía. 
  • Conseguir un efecto relajante completo.
  • Activar la armonía muscular.
  • Prevenir el envejecimiento.
  • Dormir mejor. 

Te recomiendo acompañar este masaje con un aceite natural como el aceite de Argán, para conseguir un efecto revitalizante y rejuvenecedor. 

Si quieres saber más sobre el uso de la Gua Sha en el rostro te dejo este video 👉 https://youtu.be/WCl810ssqA0 

Espero que te animes a activar estos puntos. 

🌹 Rosita

Deja un comentario