Repara tu cabello post verano



El verano tiene sus ventajas, sin embargo, deja secuelas en nuestro cabello ¿Cómo repararlo? Aquí te dejamos algunos tips para que tu cabello vuelva a lucir sano y con vida.

Se termina el verano. Atrás quedaron los días de calor, piscina y playa y la rutina vuelve a nuestro día a día. Eso sí, para muchas, los días de sol aún permanecen en nuestro cabello. El verano tiene sus ventajas, sin embargo, deja secuelas en nuestro cabello. Los efectos del sol, el cloro y el agua del mar hacen que nuestro cabello esté más reseco, se abran las puntas, esté quebradizo y pierda brillo, además la radiación directa sobre nuestro cuero cabelludo lo reseca y debilita.  ¿Cómo repararlo? Aquí te dejamos algunos tips para que tu cabello vuelva a lucir sano y con vida.

 

1)      Usar shampoo y Acondicionador libres de sal y sulfatos.

La limpieza y protección de la barrera lipídica de nuestro cuero cabelludo son muy relevantes a la hora de repararlo y prevenir la caída. Por más humectantes que prometan ser los shampoo y acondicionadores tradicionales, recuerda que si contienen SAL y SULFATOS estos van a resecar y hacer que tu cuero cabelludo pierda su grasa natural. Evítalos a toda costa!

Te recomendamos nuestro PACK SHAMPOO + ACONDICIONADOR (que además viene con un regalito: nuestra amada crema de berries) que obviamente están libres de estas sustancias. No vas a creer lo hidratante que es nuestro ACONDICIONADOR con ARGÁN, KARITÉ Y COCO. ver pack

2)      Máscara nutritiva de Argán

Sobre el cabello húmedo, aplica con generosidad varias gotas de aceite de Argán por todo el cabello, incluido el cuero cabelludo, pero sobre todo en la zona de las puntas que más se tiende a resecar! Déjala actuar toda la noche o al menos unos 20 minutos, y luego lavas tu cabello con normalidad.

3)      Sella tus puntas después de cada lavado

Después de cada lavado de tu cabello, y una vez que esté seco, aplica un par de gotas de aceite de Argán sobre tus manos y sella tus puntas distribuyendo el aceite por esa zona.

 4)      Un corte de puntas

Aunque nos resistamos…un corte de cabello es muy recomendable después del verano. Si nuestras puntas están resecas y abiertas, ningún tratamiento podrá ser muy efectivo. Te recomendamos hacerlo en luna llena: dicen que crece más fuerte y sano. 

Deja un comentario