Tips Para el Dolor Menstrual

💕Tips para el dolor menstrual💕


👀¿Te afectan los cólicos menstruales cada mes? Esto ocurre porque durante tu período menstrual, el útero se contrae para ayudar a expulsar la membrana que lo recubre. Sustancias similares a las hormonas (prostaglandinas) que intervienen en el dolor y la inflamación desencadenan las contracciones musculares uterinas 😨


💜Aquí tienes algunos consejos para aliviar el dolor y sentirte mejor:


✨ Aplica calor: Usa una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente en el abdomen. El calor ayuda a relajar los músculos uterinos y a reducir el dolor.


✨ Infusiones: El té de manzanilla, jengibre o menta tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes que alivian el malestar.


✨Albahaca: Calma los dolores menstruales, tiene activos antibacterianos y antiinflamatorios


✨Date un baño relajante con aceites esenciales que te relajen: Darse un baño con agua tibia también puede ser una buena alternativa para reducir los síntomas, sobre todo si éstos se concentran no sólo en el abdomen sino también en la espalda y en las piernas. Acompaña el baño con unas gotas de nuestros aceites esenciales que te ayuden a relajarte, como por ejemplo la lavanda, jazmín, verbena o bergamota,  sus efectos relajantes y positivos te proporcionarán una relajación inmediata.


✨ Ejercicio suave: actividades como caminar o el yoga, Aumenta nuestra frecuencia cardiaca, mejora el flujo de la sangre y por ende los dolores menstruales.


✨Masaje con GUA SHA: Una buena manera de combatir los dolores de vientre o cólicos menstruales es realizarse un masaje en la región pélvica, esto ayudará a aliviar la molestia en pocos minutos. El masaje puede realizarse por la propia persona y debe hacerse durante 3 minutos aproximadamente, lo ideal es utilizar un aceite esencial durante el masaje para obtener mejores resultados. Aplica Argán + Esencial de Lavanda para potenciar el efecto calmante.


✨Aromaterapia: Los aromas de algunos aceites esenciales parecen tener un efecto calmante ante dolencias como el dolor menstrual. Aplica aceite esencial de lavanda o menta en la zona del vientre bajo

✨Lleva una dieta rica y variada y evita alimentos inflamatorios: Una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra puede reducir el nivel de estrógenos, los causantes del síndrome premenstrual. Aumenta el consumo de cereales integrales, legumbres, algas, frutas y verduras frescas, e intenta disminuir el consumo de alimentos de origen animal y ricos en grasas saturadas como los embutidos o las frituras.


💜Recuerda que cada cuerpo es diferente, experimenta estos consejos y encuentra lo que mejor funciona para ti. Si el dolor es muy intenso, no dudes en consultar a un profesional de la salud.💜


🌿Para potenciar estos cuidados, encuentra nuestros aceites esenciales en www.rosabergamota.cl


¿Que otro tip recomendarías a las #RosaLovers?

Etiquetas: menstruacion

Deja un comentario